Encod.org

AUGUST DE LOOR
ROBERT BRUNGERT
ASSOCIACIÓ KALI CLUB
KREATIV & KULTURVEREIN "LEGAL EUROPE"
FIELDS OF GREEN FOR ALL
MDHG BELANGENVERENIGING DRUGGEBRUIKERS
CASA MARIA

MEMBERSHIP / ver todos

Portada del sitio > Español (es) > Prensa > COMUNICADOS DE ENCOD
Últimos artículos

Cataluña regula los Clubes Sociales de Cannabis

La iniciativa legislativa popular presentada en 2015 por los agentes sociales fue aprobada por una mayoría amplia en el Parlamento Catalán.

Publicado el 30 de junio de 2017  por Richard Rainsford
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Comunicado de prensa ONG ENCOD, 29 de junio, Barcelona Esta ley ha sido fruto de mucho esfuerzo por parte de agentes sociales, expertos y políticos. Se presentó en forma de Iniciativa Legislativa Popular y consiguió 67.500 firmas, de las cuales fueron aceptadas unas 55.000. Posteriormente se abrió un periodo de enmiendas en el que también participaron las Federaciones catalanas, Fedcac y CatFAC (Som el que cultivem) y los expertos a través de los partidos políticos. (...)

La Coalición de políticas de drogas ENCOD se relanza con un nuevo equipo

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Comunicado de prensa ONG ENCOD, 5 de junio, Barcelona

Publicado el 19 de junio de 2017  por Richard Rainsford
BARCELONA - - ENCOD continuará trabajando por políticas de drogas justas y efectivas con renovado vigor. La Asamblea General aprobó nuevos régimen interno y protocolos, para profesionalizar los flujos de trabajo. También se eligió un nuevo equipo. La Asamblea General, celebrada del 2 al 4 de junio en Granollers, España, eligió a Maja Kohek (Eslovenia) como Presidenta, Gabriele Kozàr (Austria) como Tesorera y Nico Vlaming (Países Bajos) como Secretario. Ana Afuera (España), Mauro Picavet (Países (...)

Tercera incursión en Trekt Uw Plant, CSC de Bélgica

European Coalition for Just and Effective Drug Policies
Antwerp 8th May 2017
Free Manu Moreau

Publicado el 8 de mayo de 2017  por Richard Rainsford
¿Qué pasó el 4 de mayo? Durante las recientes incursiones de la policía belga, 14 personas fueron citadas y 3 detenidas por el fiscal y una de ellas es el comediante de renombre mundial Manu Moreau. Todos son miembros de Cannabis Social Club Trekt Uw Plant y son acusados ​​de tratar el cannabis y el lavado de dinero. La noticia es una verdadera conmoción para el movimiento europeo de reforma de la droga que considera esta iniciativa como una inversión repentina de las fuerzas prohibicionistas (...)

Lecciones de Latinoamérica

Lecciones de Latinoamérica: lo que Europa debería aprender sobre políticas de drogas

Publicado el 26 de enero de 2016  por encod
En el período previo a ’UNGASS 2016’, la Asamblea Especial de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas que se celebrará del 19 al 21 de abril de este año en Nueva York, Encod en colaboración con la Federación Latinoamericana de Flandes organizó un debate sobre el papel de América Latina dentro de la UNGASS, bajo el título "Lecciones de Latino-América." Quien había esperado fuego en el debate entre los representantes de las Embajadas de México (Luis Elizondo) y Uruguay (Ignacio (...)

Encod lleva propuestas de paz a la cumbre de drogas de la ONU en Viena

Comunicado de prensa de Encod, 6 de marzo, 2015

Publicado el 6 de marzo de 2015  por encod
VIENA - Entre el 9 y el 17 de marzo, Encod, la Coalición Europea por Políticas de Drogas Justas y Eficaces, estará presente en la 58ª sesión de la Comisión de Estupefacientes (CND) en Viena. En esta cumbre de la ONU sobre el curso de las políticas de drogas en todo el mundo, Encod presentará testimonios de primera mano sobre el impacto de la prohibición de las drogas en la vida de los ciudadanos. El lunes 9 de marzo, un evento paralelo presentará los resultados de estudios llevados a cabo en (...)

The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.

E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017