Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO

MEMBRECIA ROJA

MEMBRECIA VERDE
CANNABIS MAGAZINE
Richard Rainsford
PETER WEBSTER
ANA PERTIKA
BUSHKA BRYNDOVA
GUILLAUME CAGNON
High Supplies - Cannabis Seeds Shop
FORENINGEN FOR HUMAN NARKOPOLITIKK
INEIDFO GmbH, GERMANY
DEUTSCHER HANF VERBAND (DHV)

MEMBERSHIP / ver todos

 
Publicado el 1ro de mayo de 2012  por encod

BOLETIN ENCOD 87

BOLETIN ENCOD SOBRE POLITICAS DE DROGAS EN EUROPA

MAYO DE 2012

ALGO ESTARÁ PASANDO EN ALEMANIA?



Todas las versiones de este artículo: [Español] [English] [Nederlands] [italiano] [slovenčina] [français]





Desde finales de 2010 algo está moviéndose en la discusión a favor o en contra de la legalización del cannabis en Alemania. Mientras nuestros países vecinos (Bélgica, República Checa, Dinamarca y Polonia) están despenalizando el consumo de cannabis e incluso el cultivo para el consumo personal, y mientras que los argumentos a favor de la legalización son convincentes y racionales, el Gobierno alemán (formada por democristianos y liberales, CDU / CSU / FDP) rígidamente rechaza cualquier propuesta de reforma de la política de cannabis. Sus argumentos no son científicos, sino ideológicos: el cannabis y todo lo relacionado con esta planta debe seguir siendo prohibido y reprimido.

En el estado federal de Alemania, hay más de 3 millones de consumidores regulares y más de 12 millones de ocasionales de cannabis. Cada año aproximadamente se abren 100.000 casos criminales por el simple motivo de consumo de cannabis. Aunque muchos de estos casos son posteriormente abandonados, ya que se refieren a pequeñas cantidades, sin embargo, la policía se apodera del cannabis y se ha hecho una denuncia. En algunos estados se imponen sanciones muy graves por delitos puramente relacionados con el consumo, incluso en el caso de pequeñas cantidades. Los consumidores corren el riesgo de perder su licencia de conducir y están expuestos a allanamientos y otros tratos humillantes.

En diciembre de 2010 la Asociación Alemana por el Cáñamo puso en marcha una petición en internet por la despenalización del consumo de cannabis. En la petición se exigió el fin de la persecución y la discriminación de los consumidores de cannabis y de introducir el sentido común en la legislación alemana de cannabis.

Se propusieron los siguientes cambios legales:

1. La posesión de pequeñas cantidades de cannabis para consumo personal (hasta por lo menos 30 gramos) no deben ser castigados.

2. El límite para la llamada "pequeña cantidad" debe ser igual en todos los estados de Alemania.

3. Crecer unas cuantas plantas para el consumo personal debe ser despenalizado. Un reglamento debe ser creado para establecer las normas relativas a "pequeñas cantidades", con el fin de crear un marco legal para el cultivo colectivo, tales como los Clubes Sociales de Cannabis que se encuentran en España.

4. La introducción de un límite lógico y científico para la presencia de THC permitida al conducir un vehículo, tal y como es el caso con el alcohol.

5. Cuando la policía decide procesar a la posesión de pequeñas cantidades de cannabis, el procedimiento no debe incluir un registro domiciliario, ni la toma de fotografías o fingerpirints.

La petición reunió más de 30.000 votos.

Algunos periódicos publicaron informes y retomaron nuestros argumentos. Mientras tanto, el portavoz en materia de la política de drogas del Partido de la Izquierda (Die Linke), Frank Tempel, presentó una solicitud para la legalización de la posesión de 30 gramos de cannabis para el consumo personal y también para permitir el cultivo para el consumo personal.

El Partido de la Izquierda también propone establecer Clubes Sociales de Cannabis, donde los consumidores pueden hacer crecer sus plantas en conjunto o dar la orden a alguien para hacerlo para ellos. El Partido de la Izquierda también pidió un límite científico para el THC al conducir un automóvil.

Esta aplicación resultó de una audiencia pública en la Comisión de Salud Pública que se celebró en enero de 2012, con el título: "¿Qué tan peligroso es el cannabis?". Varios expertos fueron invitados. Algunos de ellos, especialmente los de la Policía Alemana, la oficina del fiscal público y el Prof. Dr. Thomasius de la Clínica Universitaria de Hamburgo rechazaron la propuesta. Sin embargo la Dra. Nicole Krumdiek (Schildower Kreis) y Georg Wurth (Asociación Alemana por el Cáñamo) defendieron la demanda.

En el otoño de 2011, Maximilian Plenert (Asociación Alemana por el Cáñamo) participó en el intento de Angela Merkel para obtener la participación pùublica en el debat sobre la crisis. Muchos veedores fueron interesados en su demanda por la legalización del cannabis pero Merkel respondió de una manera estúpida.

Recientemente, los participantes en una votación por Internet lograron que la propuesta de la Asociación Alemana por el Cáñamo en cuanto a la legalización del cannabis apareciera en el "Diálogo del Futuro", que fue iniciado por Angela Merkel. Terminó en segundo lugar en la lista de temas a ser discutidos. Ahora estamos a la espera de una reacción de Merkel y el Gobierno alemán.

En el primer fin de semana de mayo, habrá la “Global Marijuana March 2012” en Francoforto y la “Hanftag” en Berlin. Todos trabajamos duramente para traer mucha gente a las manifestaciones mostrar su opinión. En Berlín Steffen Geyer, un activista cannábico alemán, comienza su ”Cannabiskultour” a través de Alemania. Quiere informar y convencer más gente en el país de apoyar nuestra lucha por la legalización del cañamo para medicina y placer.

Por Ingrid Wunn

PS de Encod: A partir del 1 de mayo, el gobierno holandés aplicará nuevas medidas para el acceso a los coffeeshops en el sur de los Países Bajos. Del 1 de enero de 2013, estas medidas se extenderán al resto del país. Las personas que no residen en los Países Bajos no se les permitirá entrar en los coffeeshops, y los residentes holandeses necesitan registrarse como socio permanente del shop, que se debe transformar en un club cerrado. Encod y varios de sus socios holandeses se oponen a estas nuevas medidas, que pueden llevar al fin del modelo de los coffeeshops tal como ha existido desde 1976. Junto con 19 coffeeshops y la organización de consumidores WeSmoke, hemos iniciado [un juicio contra el Estado neerlandés> article3690], con el fin de denunciar el carácter discriminatorio de estas nuevas normas. El 1 de mayo, juicios similares se pondrán en marcha a nivel local en Maastricht y Tilburg. El 17 de junio, en el Día de la Liberación de Cannabis en Amsterdam, miles de activistas se reunirán y movilizarán a una campaña que finalizará el 12 de septiembre de 2012, cuando se celebrarán elecciones parlamentarias en los Países Bajos. Esperamos que sea los jueces sea el nuevo gobierno holandés retirarán estas nuevas medidas tan pronto que posible.




P.-S.

ENCOD NECESITA SU APOYO:

Cuenta corriente nº: 0081-0193-81-0001263736

Banco Sabadell

Gran Vía de les Corts Catalanes, 549

08011 Barcelona

IMPORTANTE: Al hacer el ingreso, poner en CONCEPTO: "Apoyo para ENCOD"


Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 140 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 200 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


Secretariat: Haantjeslei 213 | 2018 Antwerpen | Belgium | Tel: +32 (0)495 122 644 | E-mail: office@encod.org
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com