Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO

MEMBRECIA ROJA

MEMBRECIA VERDE
ASOCIACION LLIURE ANTIPROHIBICIONISTA
FELIPE MEBARAK CHADID
The Stoned Society
RADIO K CENTRALE
BJÖRN SICKEL
FAC
CANNACLOPEDIA
Marco Bruni
Richard Rainsford
ASSOCIAZIONE ASCIA

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > 02. Noticias > 2012 > BRANSON RECOMIENDA LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIJUANA PARA RESOLVER EL DEFICIT (...)
Publicado el 10 de mayo de 2012  por encod

BRANSON RECOMIENDA LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIJUANA PARA RESOLVER EL DEFICIT ESPAÑOL

Fuente: EFE

9 de mayo, 2012



Todas las versiones de este artículo: [Español] [English]





Barcelona (España), 9 may (EFE).- El empresario Richard Branson aseguró hoy, durante la inauguración del Museo del Cannabis en la ciudad española de Barcelona, que España podría solucionar su déficit si regulara y legalizara la marihuana.

La inauguración del Museo del Cannabis de Barcelona reunió hoy en esta ciudad a un grupo de expertos, que han hecho un llamamiento para que se legalice esta sustancia.

Richard Branson, fundador de Virgin y miembro de la Comisión Global de Política de Drogas -un organismo del que forman parte varios expresidentes de gobiernos e intelectuales de renombre que reclaman un cambio en la actual política internacional antidrogas- fue una de las personalidades que acudió a la inauguración del museo.

Allí dijo que si España regulara y grabara con impuestos el consumo de la marihuana, resolvería parte de sus actuales problemas económicos y "le ayudaría a levantar cabeza".

El multimillonario británico consideró también una "gran idea" la iniciativa de Rasquera, una localidad de Tarragona (este), cuyos habitantes aprobaron recientemente en un referéndum un "plan anticrisis" para ceder terrenos municipales a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo en los que cultivar cannabis.

Por el contrario, consideró un "paso atrás" el cambio de legislación en Holanda, país que ha prohibido a los extranjeros comprar marihuana en los conocidos coffee-shops.

Branson recogió hoy en Barcelona, como miembro de la Comisión Global, el premio con el que los promotores del nuevo Museo del Cannabis -el mayor del mundo con sus 900 metros cuadrados- reconocen desde 2004 la labor de aquellas entidades y personas que promueven la aceptación de la marihuana en todas sus formas y su uso medicinal.

El impulsor del nuevo Museo de Cannabis de Barcelona es el empresario holandés Ben Dronkers, quien en 1985 ya abrió en Amsterdam el primer Hemp Museum Gallery dedicado a estas sustancias.

El museo de Barcelona, que se abrirá al público el próximo viernes, expondrá pinturas y grabados que muestran el uso del cannabis a lo largo de la historia y algunas antigüedades, como diferentes herramientas e instrumentos utilizados para transformar el cáñamo en cuerda, papel y tejido.





Share |



Comentar este artículo

1 Mensaje

The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 140 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 200 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


Secretariat: Haantjeslei 213 | 2018 Antwerpen | Belgium | Tel: +32 (0)495 122 644 | E-mail: office@encod.org
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com