Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

MAJA KOHEK
Associazione Culturale Tuanis - Canapamundi
JAN VINDHEIM
LIGNE BLANCHE
ACMEFUER
ALEXANDRA TARRAGONI MAILLARD
ABC
MAMBO SOCIAL CLUB
Cannabis Cura Sicilia
Enecta C.V.
ALICE PROJECT
HANFPARADE
PLATFORM CANNABISONDERNEMINGEN NEDERLAND (PCN)
KID DE WINTER
CANNABIS MAGAZINE
DOUG FINE
OVERGROW.IT
ALUN BUFFRY
Alberto Saint Cort
MEDICINAL STAR’S
Marco Bruni
CANNACLOPEDIA
CANNABIS COLLEGE
INEIDFO GmbH, GERMANY
ROBERT BRUNGERT
CASA MARIA
SERIOUS SEEDS BV
FIELDS OF GREEN FOR ALL
PRIVATE CLUB OF CANNABIS
Bushdoctor
NORML FRANCE
EASY GOING
KREATIV & KULTURVEREIN "LEGAL EUROPE"
MUNDO ANTIPROHIBICIONISTA
VLOS
CASA JUANITA
ANTONIU LLORT SUÁREZ
MDHG BELANGENVERENIGING DRUGGEBRUIKERS
BUSHKA BRYNDOVA
CHANVRE-INFO
VERBOND VOOR OPHEFFING CANNABISVERBOD
TREE OF LIFE - AMSTERDAM CANNABIS SOCIAL CLUB
DINAFEM
Marco Moscatelli

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Prensa > COMUNICADOS DE ENCOD > Cataluña regula los Clubes Sociales de Cannabis
Publicado el 30 de junio de 2017  por Richard Rainsford

Cataluña regula los Clubes Sociales de Cannabis

La iniciativa legislativa popular presentada en 2015 por los agentes sociales fue aprobada por una mayoría amplia en el Parlamento Catalán.



Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]





PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Comunicado de prensa ONG ENCOD, 29 de junio, Barcelona

Esta ley ha sido fruto de mucho esfuerzo por parte de agentes sociales, expertos y políticos. Se presentó en forma de Iniciativa Legislativa Popular y consiguió 67.500 firmas, de las cuales fueron aceptadas unas 55.000.

Posteriormente se abrió un periodo de enmiendas en el que también participaron las Federaciones catalanas, Fedcac y CatFAC (Som el que cultivem) y los expertos a través de los partidos políticos.

El pasado miércoles, después de un periodo de dos años, la ILP Rosa Verda, fue aprobada por una mayoría amplia de los grupos parlamentarios catalanes. Con los votos a favor de JxSí, Cs, PSC, CSQP i CUP; es decir todos los grupos parlamentarios excepto PPC que votó en contra.

Pero, ¿qué dice en detalle la ley? ¿cómo es el modelo de club social de cannabis catalán? La ley regula los Clubes Sociales de Cannabis en el marco de la ley de asociaciones y la doctrina jurídica del consumo y cultivo colectivos. Establece que estas entidades sean sin ánimo de lucro, con una gestión democrática, asamblearia y transparente.

En cuanto a la prevención de riesgos y la salud colectiva, lo que ha guiado la ley desde sus inicios, con el asesoramiento de la Subdirección de Drogodependencias de la Generalitat de Catalunya, que continúa siendo pionera en programas de prevención efectivos, y la Agencia de Salud Pública catalana, se describe al modelo CSC como un modelo que preserva los valores de la prevención de riesgos y un importante agente para la correcta gestión de placeres de un modo responsable de las personas usuarias de cannabis. También se obligará a las asociaciones a hacer una trazabilidad del producto, incluyendo un análisis del cannabis, al final del proceso y previo a su distribución. No se podrá consumir alcohol ni drogas ilegales en los CSC, ni se podrá hacer apología o publicidad del consumo de cannabis.

Por otro lado, encontramos la transparencia, la ley obliga a tener libros de registro de miembros, actas, cultivos, retiradas y contabilidad, así como un peritaje agrícola.

En definitiva, es un modelo seguro para personas usuarias y no usuarias, que contempla la realidad social. La ley está basada en la Salud y en los Derechos Humanos, desde una perspectiva multidisciplinar y regula de forma integral los Clubes Sociales de Cannabis.




P.-S.

Nota para los editores / no para publicación:
Para más información, fotos, entrevistas y acreditación de prensa, por favor contacte con:
office at encod.org | www.encod.org
Ana Afuera, +34608867455
facebook.com/ENCOD | twitter.com/encod


Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com