Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO


MEMBRECIA ROJA


MEMBRECIA VERDE

NEW BALANCE
MAMBO SOCIAL CLUB
PRIVATE CLUB OF CANNABIS
TREKT UW PLANT
Bart B
HANF-INITIATIVE FRANKFURT
SeedMarket.com
IRKA
Ehkeef
DE VERDAMPER
CLUB SOCIAL DE CANNABIS DE GRAZALEMA
SNARROTIN - ICLU
Patrick Firnkes
LUKAS HURT
CASA JUANITA
CANNABIS COLLEGE
AUGUST DE LOOR
FAC
Francis Costelloe
GONZO MEDIA
The Stoned Society
ORGANIC EARTH
ALICE PROJECT
LOS AMIGOS DE LA HOJA DE COCA
Assonabis
COFFEESHOP COLOSSEUM
MAJA KOHEK
RADIO K CENTRALE
CANNACLOPEDIA
Bushdoctor
ARGE CANNA
NIEK SPRAKEL
Manuel Fernandez
MOUNTAIN HIGH
ASSOCIACIÓ KALI CLUB
Coffeeshop Pink
MEDICINAL STAR’S
CHANVRE-INFO
SPLIF
NEIL MULHOLLAND
Bill Griffin
Andrej Kurnik
NEAR DARK GMBH
ALBO SHANTI

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > Acciones y Eventos > ACCION ALERTA > Giving Tuesday, un día para dar
Publicado el 22 de junio de 2017  por Richard Rainsford

Giving Tuesday, un día para dar

Giving Tuesday es una iniciativa a la red social en la vía de su financiación. Se celebra el 28 de noviembre en todo el mundo.



Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]





Ayer asistimos a una Conferencia sobre el movimiento social internacional Giving Tuesday, con motivo de la conferencia, vinieron a Barcelona los precursores del proyecto, Asha Curran y Henry Timms, completaban la mesa dos representantes de la Taula del Tercer Sector Social de Catalunya, Ricard Valls Riera y Juan Mezo. La conferencia, bajo el título “Hacer crecer las donaciones para hacer un mundo mejor”, se realizó en la sala de actos del Palau Macaya de Barcelona, un inspirador espacio que data de 1898 del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch.

En la conferencia se presentó la iniciativa Giving Tuesday como una herramienta para mejorar las donaciones y empoderar a los movimientos sociales a través de las donaciones. Giving Tuesday se celebra una vez al año en diferentes municipios de todo el mundo.

Esta jornada se celebra el 28 de noviembre de cada año y está destinada a fomentar la interconectividad entre las entidades sociales y sus donantes, mediante ferias en diferentes municipios para poner en contacto a las entidades sin ánimo de lucro, que buscan financiadores, con las empresas de su ciudad que estén interesadas en apostar por los movimientos sociales para mejorar la vida de los ciudadanos y las iniciativas locales.

Asha y Henry hicieron un recorrido por la trayectoria de este movimiento aquí y en el resto del mundo. Giving Tuesday due idea de la ONG 92Y Street de Nueva York y la colaboración de las Naciones Unidas. El movimiento comenzó en Estados Unidos en el año 2012 en contraposición a los días Black Friday y Cyber Monday, se presentó Giving Tuesday, un día para dar.

También se habló del reportaje de UNICEF donde se analizan las cifras de las donaciones en España y Europa, Ricard Valls Riera destacó que en Europa el 49% de los individuos habían donado de forma puntual en el año anterior al informe. Mientras que en España la cifra se reducía al 23%, pero destacaba que, en este caso, no eran donantes puntuales en su mayoría, si no que eran socios de entidades sociales de forma permanente.

Al final del acto Asha destacó la importancia de las mujeres como donantes, comentaba que ellos han detectado que la mujer ejerce un importante papel en materia de donaciones, ya que cada vez más tienen un nivel de poder adquisitivo más elevado y muchas veces son las que toman este tipo de decisiones en la unidad familiar.

Desde ENCOD consideramos interesante la labor de la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya y los proyectos del mismo que fomentan la participación de a la sociedad civil para contribuir a un mundo más inclusivo. También creemos que romper con la endogamia existente del Sector de las Drogas es positivo para construir una sociedad realista y activa que aborde este tema de una forma adulta y beneficiosa para los derechos y la salud de las personas usuarias.

Ana Afuera





Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 160 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 400 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


E-mail Secretariat: office (at) encod.org Privacy: Updated August 2017
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com