Comunicado de EHKEEF
16 de octubre de 2015
Tras un verano plagado de actuaciones policiales contra diferentes asociaciones y clubes en todo el estado, nos ha llegado otoño con la sentencia del TSJ sobre EBBERS, así como la suspensión cautelar por parte del TC de la Ley sobre clubes de Navarra.Desde EHKEEF queremos manifestar nuestra opinión al respecto:
1-Estamos en total desacuerdo con el actual marco político y represivo en el que nos encontramos y estando como usuarios totalmente desamparados por la administración, que nos impone el modelo de mercado negro, ejercemos nuestro derecho constitucional a la insumision .
2-Nuestros actos son libres, conscientes y responsables. No son actos criminales sino actos de desobediencia civil, de manera publica y no por un interés económico sino por que el actual marco represivo del estado contra las libertades y derechos así nos obliga. No aceptamos ser sancionados por leyes o políticas o por autoridades que pretenden conculcarnos un principio de índole moral. Nuestra lucha es justa y es por el bien común tanto de nosotros como de la sociedad.
3-En ningún momento es nuestra intención acusar a ningún ilustre miembro del citado tribunal, de ninguna mala intención, al contrario creemos actúan de buena fe. Pero también creemos son opiniones de trabajadores públicos que creemos esta haciendo un flaco favor a la sociedad y uno muy grande a las mafias y narcotraficantes. No entendemos el empeño de cierto sector de la justicia en seguir negando la evidencia real de que la represión contra el cannabis no funciona y tiene mucho mas que ofrecer como mejora la sociedad en su conjunto la normalizacion del cannabis que su prohibición.
4-En esta sentencia esta claro que aquellos que pretendían montar chiringuitos o CLUBES CANNABICOS van a ser condenados. Que cuatro monten toda una estructura para servir a 300 personas o incluso 18.000 como en Barcelona o 3000 alguno mas cercano tienen un gran problema, mucha inversión,¡altruista?, y mucho mal creado al asociacionismo. Han intentado camuflarse bajo el paraguas del asociacionismo y ya no cuela.
5-Desde EHKEEF sabemos que que no es oro todo lo que reluce, pero cada asociación y club pasara por el juzgado y allí se dirimirá su legalidad.
Basque Country Kalamu Freedom Fighters