Fuente: Vandaag.be
5 de abril 2011
La asociación Trekt Uw Plant! debe ser perseguidoa por su Cannabis Social Club. Esto fue manifestado por el demisionario viceministro de Justicia Carl Devlies (CD&V, cristianodemócratas) en la Cámara de Deputados al diputado Bert Schoofs (del Bloque Flamenco – Vlaams Belang).
En el Cannabis Social Club los socios tienen su planta individual de cannabis para su consumo personal. Cada planta debería ser reconocible con una carta de socio. De acuerdo a Bert Schoofs ello estaría ocurriendo en tres diferentes lugares en Amberes. La asociación mantiene que no es sancionable, dice Schoofs.
Mal, dice Devlies. “La asociación se basa en una directiva ministerial de 2005. Esta directiva sólo es válida para personas que poseen cannabis para su consumo personal, no para personas que poseen las plantas de otros o para una asociación que ejecuta una plantación colectiva para sus socios. Además, facilitar el consumo de drogas de otros es sancionable también. Estos hechos deben ser perseguidas”, dijo Devlies.
“Pero hasta ahora ninguna plantación del Cannabis Social Club ha sido descubierta”, añadió Devlies. En 2010 en total 950 plantaciones de cannabis fueron descubiertas en Bélgica.
Leer también el comunicado de prensa de Trekt Uw Plant