Fuente: Diario de Alava
3 de diciembre de 2007
La directora de Drogodependencias del Gobierno Vasco, Belén Bilbao, ha comunicado su apoyo a los responsables de la asociación alavesa Amigos de María, que este verano organizarán en Vitoria un congreso internacional sobre cannabis, el primero que se celebra a nivel estatal.
Representantes de 150 ONG integradas en la asociación Encod se darán cita el próximo julio en la capital alavesa para proponer cambios en la política antidroga europea y solicitarán que acabe la persecución que sufren los usuarios de cannabis.
Tras la reunión que los responsables de la agrupación alavesa han mantenido esta semana con Bilbao, en la que la directora se ha mostrado dispuesta a colaborar con la logística del congreso, parece confirmado que el acto se celebrará en el Palacio Europa y que contará con la presencia de reputados expertos.
Tal y como explicó el portavoz de Amigos de María, Paco Mascaraque, la convención tendrá un carácter eminentemente informativo y aunque la mayor parte del programa estará dirigida a adultos, también se celebrarán charlas preventivas para jóvenes..