Comunicado de prensa de Chanvre-Info
Lunes 10 de septiembre de 2007
Durante algunos meses, Chanvre Info ha cuidad un campo de cañamo industrial para la producción de semillas, licor de cañamo y aceite, tres productos estrictamente legales. De pronto, hoy, la policía ocupó el almacen, bloqueó el acceso al campo y luego detuvo al dueño de Chanvre-Info, André Fürst.
El pretexto utilizado no es aceptable. André Fürst jamás recibió instrucciones del juez cantonal Markus Jumly para enviar una carta anunciando la cosecha. Chanvre-Info iniciará la cosecha del campo el 17 de septiembre; antes de esa fecha, solo se mantiene el campo sacando las plantas masculinas, hermafroditas y enfermas. Fueron estas plantas encontradas por la policía en su primera intervención en el campo el sábado 8 de septiembre.
Este campo es oficial: si las autoridades tuvieron un argumento legal para terminarlo lo podrían haber hecho hace mucho tiempo. En este momento sigue sin ser revisada la ley federal de narcóticos, la iniciativa popular para el cañamo será votada en 2008/9, por lo tanto la política suiza en materia de cañamo no esta reformada todavía.
Porque las autoridades de Fribourg de repente han escogido esta brutal represión?
Suiza estaba conocido por su tradición de compromisos socialmente aceptados y gran respeto por los derechos humanos y civiles. André Fürst fue detenido un domingo, sin la asistencia del abogado y por un pretexto futil. Este estilo de justicia “tolerancia zero” , inspirado directamente por los EEU, no es una manera aceptable de amenazar un ciudadano suizo.
Exigimos la liberación de André Fürst y justicia imparcial por el cañamo.
Chanvre-Info