Ataque violento al campo de cañamo de Chanvre-Info.
La policía abandonó la situación sin proveer seguridad.
Desde hace varios meses, Chanvre-Info ha cultivado con permiso de las autoridades un campo de cáñamo para la producción de semillas, de schnaps de cáñamo y aceite esencial, cada uno de los tres siendo productos estrictamente legales.
El domingo 9 de septiembre, sin avisar,la policía selló el almacén, bloqueo el acceso al campo y arrestaron el propietario André Fürst.
El domingo 16 de septiembre, a la 1 de la mañana, una pandilla de una docena de individuos encapuchados, armados de pistolas, barras de hierro, y de palos de béisbol, inmovilizan a los dos encargados del campo de cáñamo, y llegan a robar una cantidad indeterminada de cáñamo.
Después de haber arriesgado el secuestro o peor, los encargados consiguieron convencer a los agresores de dejarlos en el lugar, y finalmente alertaron la gente de la finca. La policía llegó 10 minutos después de la llamada . Los policías llevaron a los encargados a la comisaría y los guardaron durante 4 horas, mientras que ninguna patrulla permanecía para proteger el campo y el resto de los habitantes de la finca, cuyas tres mujeres, contra un nuevo posible ataque.
Esta situación continuó hasta el día miércoles 19 de septiembre, cuando la policía vino a erradicar lo que quedaba del campo.
Irónicamente, el proprietario legal del campo de cañamo que tenía un propósito legal sigue en prisión, donde está cumpliendo una condena de 29 meses, mientras que la policía suiza ha permitido que grupos criminales se quedaron con la cosecha del campo.
Le pedimos de mandar la carta a las autoridades suzas para pedir la revisión de la sentencia.
También pueden escribir directamente a André:
André Peter Fürst
EEP Bellevue
Rue du Tronchet 6
2023 Gorgier/NE
Suiza