Fuente: DURRU BLOGSPOT
29 de julio de 2008
La Asociación Viguesa de Estudios de la María (AVE María, asociación de personas usuarias de cannabis, declara públicamente que inició el II Cultivo Colectivo de Marihuana para autoabastecernos de cannabis las personas asociadas y disponer de un fondo dedicado a enfermos que usan la marihuana como terapia, evitando de este modo acudir al mercado negro y los riesgos que comporta (adulteraciones, detenciones, sobreprecio, etc.).
Dado que el cultivo personal de cannabis no está penalizado en el Estado español, decidimos hacer estos cultivos comunitariamente amparados en diversas resoluciones del Tribunal Supremo y otros tribunales, en particular la sentencia absolutoria de la Asociación Pannagh de Bilbao (*).
Informamos asimismo que nuestro Cultivo Colectivo progresa adecuadamente y a finales de octubre daremos cuenta de los resultados.
Como otros años nos vemos en la obligación de denunciar las diversas intervenciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado incautando pequeñas plantaciones para consumo propio y deteniendo a particulares, que en la gran mayoría de los casos son puestos inmediatamente en libertad por la judicatura y las causas tienen como resultado la libre absolución por no existir delito, sin posibilidad de recuperar las plantas por el maltrato que reciben en las dependencias judiciales, cuando no son destruídas. Contradicciones de este sistema que deja campar otras sustancias prohibidas manejadas por el narcotráfico y no la ‘Marihuana casera’, cultivada sin fines comerciales.
Continuaremos presionando por la normalización del cannabis y por el derecho a plantar libremente para el consumo propio o colectivo.
Saludos y Salud.