Fuente: El Potosí
28 de junio 2011
ANF, La Paz
La Embajada de Estados Unidos comunicó ayer que el respaldo para la lucha contra el narcotráfico en Bolivia se mantiene a través de la oficina de la NAS, oficina antinarcóticos estadounidense, con un presupuesto
de 16 millones de dólares para la gestión 2011 y recalca que la ayuda no fue “suspendida”.
“La Embajada de los Estados Unidos comparte el criterio del Canciller David Choquehuanca, quien dijo que el narcotráfico es un problema global que requiere ser enfrentado por todas las naciones. Bajo esos principios, Estados Unidos mantiene el respaldo para la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, mediante la oficina de la NAS, con un presupuesto que para el 2011, llega a 16 millones de dólares, ayuda que no ha sido suspendida”.
Como principal donante en apoyo de las fuerzas bolivianas encargadas de la lucha contra el narcotráfico, la NAS continúa coordinando con el gobierno boliviano, el uso de estos recursos con la finalidad de lograr los mejores resultados.
La NAS opera en Bolivia desde 1976, y desde entonces desembolsó al menos $us.500 millones para diferentes programas relacionados con la lucha antidrogas.