A Boy Ramsahai y Sergio Martinez
Feria Highlife
Amberes, 23 de noviembre de 2007
Estimados Boy y Sergio,
Durante la última Feria Highlife en Amsterdam, el domingo 25 de febrero de 2007, hubo una intervención policial en el stand de “De Verdamper”. La policía encontró una bolsa de en total 45 gramos de cannabis y el dueño del stand, Evert, fue detenido. El stand tuvo que ser desmantelado.
No habrá ninguna consecuencia legal seria. El cannabis servía para las necesidades diarias de los colaboradores del stand, entre ellos unos consumidores medicinales. De ninguna manera ha habido una distribución del cannabis al público. No hay ningún indice de que ha sido vendido. Se espera que el caso será cerrado pronto.
Podemos imaginarnos vuestra preocupación con respecto a las consecuencias para la feria. Pero nos sorprendió mucho la noticia de que han decidido excluir a De Verdamper de las próximas ediciones de la Highlife en Holanda y España.
De Verdamper es uno de los lugares en la feria donde la cultura del cañamo y del cannabis está mejor representada. Precisamente en este stand los visitantes pueden ver como en un ambiente en que se acepta el uso del cannabis puede haber mucha atención a formas de hacerlo de una manera responsable. Ello mejora la credibilidad de la feria y del sector cannábico en su totalidad.
Por ello les pedimos de permitir, bajo estrictas condiciones, que De Verdamper aparezca en la feria del año próximo. En el interés del movimiento cannábico europeo y de la feria Highlife.
Esperando una respuesta positiva, un saludo cordial,
A nombre de otros stands:
GROENVRIJ,
STICHTING LEGALIZE!,
DE DAMPKRING BV / KIWISEEDS,
CHANVRE-INFO (Zwitserland),
ENCOD