Encod.org
Europe


MEMBRECIA DE ORO

MEMBRECIA ROJA

MEMBRECIA VERDE
FELIPE MEBARAK CHADID
NEIL MULHOLLAND
ACMEFUER
NIEK SPRAKEL
SNARROTIN - ICLU
ASBL SATIVA
ALCHIMIAWEB
ALEXANDRA TARRAGONI MAILLARD
QUINTESSENTIAL TIPS Ltd
DE VERDAMPER

MEMBERSHIP / ver todos

 
Portada del sitio > Español (es) > 03. Acciones y Eventos > AGENDA > ASAMBLEA GENERAL DE ENCOD 2013
Publicado el 14 de junio de 2013  por encod

ASAMBLEA GENERAL DE ENCOD 2013

Todos los socios de ENCOD son invitados a participar en la Asamblea General de 2013, a realizarse en Bermeo, País Vasco, España, entre 21 y 23 de junio de 2013

Las personas que no son socios están bienvenidos a asistir a la AG pero no tienen un derecho automático a hablar (salvo en las discusiones concernando el punto 3)



Todas las versiones de este artículo: [italiano] [français] [Nederlands] [slovenčina] [Español] [English]





Asamblea General de Encod

Aurrekoetxea 27

Bermeo

(País Vasco, España)

21 – 23 de junio de 2013

Socios de los siguientes países ya han confirmado su presencia:

España: 10 participantes (Enlace, Grazalema CSC, Urjogaberdea)

Italia: 7 participantes (Infoshock, PIC, Radio 4 Peace, TILT) Países Bajos: 7 participantes (Legalize!, MDHG, SDB, PCN, VOC)

Francia: 6 participantes (CIRC NORD, Cannabis Sans Frontieres)

Alemania: 5 participantes (Hanfparade, Hanf-Initiative)

Bélgica: 5 participantes (Amigos de la Hoja de Coca, Trekt Uw Plant, Bill Griffin)

Eslovenia: 3 participantes (AREAL)

Austria: 2 participantes (ÖHV)

Israel: 1 participante (Avner Barak)

República Checa: 1 participante (Hana Gabrielova)

Argentina: 1 participante (Veronica Russo)

Noruega: 1 participante (Jan Vindheim)

Si no puede asistir a la Asamblea General en Bermeo, es posible que pueda seguir una transmisión en vivo del evento a través de Internet las instrucciones para asistir a esta transmisión en vivo). Los socios de Encod que no pueden participar pueden dar su mandato al voto a otro socio que será en la Asamblea General, mediante un mensaje al secretariado antes del 20 de junio.

Encod se fundó en 1993, a pedido de la Comisión Europea, como plataforma de organizaciones de la sociedad civil que participarían en un diálogo contínuo con autoridades de la UE con el objetivo de diseñar una política europea sobre las drogas. Este diálogo jamás se inició, tampoco lo hizo la política europea sobre las drogas. Pero Encod llegó a ser una red de unas 150 organizaciones de ciudadanos europeos que todos estamos de acuerdo con una cosa: la prohibición de drogas debe terminar, la política de drogas debe estar basada sobre la salud pública, todas las personas adultas deben tener el derecho de cultivar plantas para su consumo personal.

Cada año todos los socios están invitados a la Asamblea General, donde evaluamos los resultados del último plan de acción y discutir y aprobar el próximo. Luego el Comité Ejecutivo es responsable para la elaboración de este plan de acción, mientras que el secretariado es responsable para la administración diaria de la organización.

Este año son tres temas que se necesitan discutir y decidir:

1. ELECCIÓN DE UN NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DE ENCOD

Cada dos años, el Comité Ejecutivo renuncia y se elige un nuevo Comité. Este año también se debe apuntar un nuevo presidente, puesto que el actual presidente (Fredrick Polak) ha anunciado que deja el puesto después de cuatro años.

El secretariado ha elaborado una propuesta para el próximo Comité Ejecutivo que será utilizada como punto de partida para la discusión.

Cada socio de Encod quien desea poner su candidatura para el Comité Ejecutivo (y quien es capaz de atender a la Asamblea General en junio), por favor contactar office@encod.org para mayor información.

Ver aquí para más información sobre el perfil de Miembros del Comité Ejecutivo

2. FUERZA DE TAREA PARA LOS CANNABIS SOCIAL CLUBS EUROPEOS

En 2006, nació una "estrategia desde abajo" para desafiar las actuales leyes de cannabis en Europa, casi espontáneamente entre algunos socios de Encod. El primer éxito legal del modelo del Cannabis Social Club en España inspiró el establecimiento de un CSC en Bélgica (Trekt Uw Plant). Desde entonces, activistas en Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y República Checa han abrazado el concepto del CSC como un intrumento efectiva de campaña. La cubertura de los medios de comunicación ha sido sorprendentemente positiva. La propuesta para legalizar el cultivo de cannabis ha llegado a ser más aceptable, y ahora es apoyada públicamente por autoridades locales y regionales, asícomo por parlamentarios.

Una propuesta para formular una definición simple y común del concepto ’Cannabis Social Club’ será discutida.

Una estructura de coordinación entre personas involucradas en el establecimiento de CSCs en su país, sobre la basis del Código de Conducta de Encod, puede faciliitar colaboración concreta para apoyar la introducción del modelo CSC en todos los países europeos. El plan es crear una fuerza de tarea que puede preparar esta estructura de coordinación.

3. AUTÉNTICO FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE POLÍTICAS DE DROGAS EN EUROPA

Desde 2007 la Comisión Europea organiza una sesión anual de lo que se llama el Foro de la Sociedad Civil sobre Políticas de Drogas en la Unión Europea. La Comisión se ocupa de la organización, la agenda y el informe sobre estas sesiones. Consecuentemente, el FSC ha llegado a ser un grupo feedback de organizaciones que son cuidadosamente seleccionadas de la Comisión Europea, y en muchos casos son financiadas por la Comisión, o por sus propios gobiernos nacionales. Como resultado todos los esfuerzos para tener un diálogo sustancial sobre el curso de las políticas de drogas en Europa son neutralizados. La Comisión ha garantizado que la mayoría de los miembros del FSC están dispuestos a aceptar la prohibición como una base legítima de las políticas de drogas. Al mismo tiempo, se niega a incrementar la transparencia del proceso.

Bajo estas condiciones, la "involucración de la sociedad civil" es un concepto vacio, diseñado para cubrir el fracaso diario de las autoridades en la UE para reducir daños y peligros relacionados con las drogas. Como respuesta, Encod organiza el primer Foro Auténtico de la Sociedad Civil sobre Políticas de Drogas en Europa. En este foro cada participante puede proponer formas para desarrollar e implementar estrategias comunes para promover la paz de drogas en Europa.

Bermeo

AGENDA

VIERNES 21 DE JUNIO

10.00-10.30 Reunión Abierta del Comité Ejecutivo

11.00 - 13.00 Presentación de participantes, informes por país

13.30 - 15.00 Aprobación del Informe Anual, informes de miembros del CE

17.00 - 19.30 Discusión de la elección del próximo CE

SÁBADO 22 DE JUNIO

10.00 -12.00 Informes sobre iniciativas de CSC en los países

12.30 - 15.00 Coordinación de CSCs Europeos : metas y necesidades

17.00 - 18.30 Coordinación de CSCs Europeos : objetivos y próximos pasos

18.45 - 19.30 Elección de nuevo CE

DOMINGO 23 DE JUNIO

11.00 - 12.15 Auténtico Foro de la Sociedad Civil sobre las Políticas de Drogas en Europa: presentación

12.30 - 15.00 Auténtico Foro de la Sociedad Civil sobre las Políticas de Drogas en Europa: metas y necesidades

17.00 - 18.30 Auténtico Foro de la Sociedad Civil sobre las Políticas de Drogas en Europa: objetivos y próximos pasos

Si desea participar en esta Asamblea, por favor regístrese con el siguiente formulario de inscripción.

Bermeo

FORMULARIO DE REGISTRACIÓN

Organización:

País:

Nombre(s):

participará en la AG en Bermeo, País Vasco.

Por favor envia este formulario a info@encod.org antes del 15 de junio

Marzo 2003: Marcha por la Paz de Drogas en Vienna, Austria.




Documentos adjuntos
  • Documento >(PDF - 26.8 KB, 24 de mayo de 2012)
  • Documento >(PDF - 29.4 KB, 14 de junio de 2013)
  • Documento >(PDF - 15.6 KB, 14 de junio de 2013)

Share |



Comentar este artículo


The European Coalition for Just and Effective Drug Policies, is a pan-European network of currently 140 NGO’s and individual experts involved in the drug issue on a daily base. We are the European section of an International Coalition, which consists of more than 200 NGOs from around the world that have adhered to a Manifesto for Just and Effective Drug Policies (established in 1998). Among our members are organisations of cannabis and other drug users, of health workers, researchers, grassroot activists as well as companies.


Secretariat: Haantjeslei 213 | 2018 Antwerpen | Belgium | Tel: +32 (0)495 122 644 | E-mail: office@encod.org
© Encod.org 2014 :: Design by: Navetrece.com